Tensacon
 

QUIÉNES SOMOS ?

 

Somos la Sociedad de Constructores Tensacon, empresa formada gracias a la colaboración de un equipo de Ingenieros Civiles, con más de 25 años de experiencia en la industria.

Hoy Tensacon está presente en todas las áreas de la construcción, incluyendo infraestructura vial, edificación habitacional, deportiva y productiva, puertos, energía y minería. Para ello, contamos con un equipo de personas altamente calificadas, con más de 30 años de experiencia en la industria. Nuestra planta está ubicada en Paine, emplazada en una superficie de 55.000 m2 y equipada para producir elementos prefabricados y pretensados, permitiéndonos ofrecer una capacidad instalada para fabricar 3.000 m3 por mes.

 

HISTORIA TENSACON

 

Desde sus inicios el deseo por superar las expectativas y la mejora continua ha estado presente en nuestra compañía. Gracias a ello, junto con la confianza de nuestros clientes, he hemos logrado un significativo número de avances en el campo de las obras civiles y la edificación prefabricada, siendo hoy una de las empresas de referencia en el sector del hormigón prefabricado.

 
2003

Fundación

TENSACON es un emprendimiento que nace junto con el nuevo milenio. En dicha época, un conjunto de jóvenes ingenieros civiles buscaban plasmar su experiencia profesional en un proyecto manufacturero capaz de satisfacer la creciente demanda de sistemas prefabricados de hormigón (pre y post tensados) para infraestructura vial, naves industriales y edificación.
 
Conscientes de la necesidad contar con una oferta altamente diferenciada, desde un inicio, los fundadores de la empresa consideraron como un imperativo estratégico el desarrollo de soluciones integrales capaces de abordar todas as etapas de la cadena de valor. Producto de ello, hoy Tensacon puede entregar a sus clientes, servicios de ingeniería en los ámbitos del diseño, desarrollo, producción, transporte y montaje de elementos prefabricados, pre y post tensados de hormigón, en todo Chile.
 
blog5
2004

Certificación

Gracias a su certificación ISO 9001obtenida y mantenida desde el año 2004,Tensacon entrega confiabilidad y tranquilidad a sus clientes en la ejecución, mantenimiento y durabilidad de sus obras. Asimismo, su agilidad le permite presupuestar y ejecutar prefabricados en planta o en terreno, en cualquier lugar del país.
 
Estas características hacen posible que Tensacon ejecute sus obras de la manera más rápida, limpia y económica, desarrollando la ingeniería en el prefabricado de hormigón para transformarla en una solución eficiente y a la vez exitosa entre los arquitectos y las empresas constructoras.
 
blog5
2012

Consolidación

Antes de cumplir ocho años de existencia, Tensacon ya había logrado producir más de 165.000 m3 de hormigón prefabricado utilizados en un total de 620 proyectos que culminaron con plena satisfacción por parte de distintas instancias involucradas, ya fuesen éstos el Ministerio de Obras Públicas, Empresas de Ingeniería, Oficinas de Arquitectura o Clientes Finales.
 
Junto con el éxito comercial, el proceso de consolidación de la empresa se vio reforzado por la conformación de un staff de profesionales que, en base a su experiencia, motivación y vocación de servicio, logran posicionar a la empresa como un referente en términos de ingeniería, innovación y confiabilidad.
 
blog5
2018

El Futuro

Si bien estamos orgullosos de nuestra amplia experiencia y de los éxitos logrados hasta la fecha, hoy -al cumplir quince años de existencia-  en Tesacon tenemos la mirada puesta en el futuro, buscando la forma de poder seguir creciendo junto a nuestros clientes, entregando soluciones capaces de adaptarse a los desafíos de un mundo cambiante y competitivo.
 
En este contexto, bajo la orientación de nuestros cuatro impulsos estratégicos fundamentales; La Personas, La rentabilidad, La Confiabilidad y La Innovación, en Tensacon hoy estamos trabajando con la misma fuerza y dedicación para optimizar nuestros procesos, potenciar a nuestros recursos humanos y ampliar nuestra oferta de productos y servicios.
 
blog5

POR QUÉ TENSACON ?

 

Calidad, Innovación, Valor Agregado y Flexibilidad, son los cuatro pilares fundamentales que han permitido a Tensacon ocupar un lugar de privilegio en el mercado de los prefabricados de hormigón. Sus gerentes, profesionales y técnicos cuentan con más de 30 años de trabajo en esta industria; experiencia única que han aportado a Tensacon desde sus inicios -en el año 2003- y que plasman en cada uno de sus proyectos.

 

Calidad Certificada

Desde la implementación del Sistema de Gestión de y Calidad ISO 9001-2008, Tensacon cumple dos décadas cumpliendo con los más altos estándares de calidad a nivel de productos y servicios.

Mayor Innovación

Desde su fundación, nuestra empresa ha priorizado, la investigación y desarrollo, pudiendo con ello, ofrecer productos que garanticen a nuestros clientes la mayor eficiencia y rentabilidad.

Valor Agregado

Ofrecemos una asesoría y apoyo especializado a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo desde el diseño, desarrollo de ingeniería y fabricación hasta la gestión de la logística de transporte y el montaje.

Alta Flexibilidad

Siendo nuestros productos, soluciones diseñadas a medida en condiciones industriales controladas, podemos garantizar la entrega oportuna de soluciones con las más diversas dimensiones y geometrías.

 
Conoce todos nuestros proyectosVer Más